28 de enero de 2011

Investigación de nuevas terapias

El Miércoles 26 de enero se llevó a cabo una reunión entre MPS España y una empresa internacional dedicada a la investigación.Un importante encuentro que se prolongó durante más de cuatro horas y donde se trataron diferentes temáticas relacionadas con el abordaje terapéutico de nuestras enfermedades.
Una reunión que se cerró con un acuerdo formal y la firma por parte de nuestra entidad,de un documento exclusivo de confidencialidad, para desarrollar  una investigación sobre una nueva terapia dirigida ,en este caso a los pacientes de Sanfilippo C.                                                                                                                                
Gracias al trabajo y a la lucha que durante años han llevado las MPS del mundo,poco a poco se van cumpliendo las expectativas de conseguir tratamientos específicos para cada uno de los síndromes.
A veces no se trata sólo de conseguir dinero para comprar investigación.A día de hoy las enfermedades lisosomales como las mucopolisacaridosis están despertando gran interés en el mundo de la investigación,y esto hace que vayan surgiendo empresas o laboratorios farmaceuticos dispuestos a invertir en el desarrollo de nuevas terapias.

0 comentarios:

Publicar un comentario