25 de enero de 2011

Jornada sobre enfermedades raras en Zaragoza

El pasado sábado 22 de enero se celebró en la sala de actos del Hospital Universitario Miguel Servet de zaragoza ,una jornada sobre enfermedades raras organizada de forma conjunta por la Asociación Española del Sindrome CDG y la Asociación Portuguesa (APCDG‐DMR).
Durante la mañana varios expertos en el tema  abordaron diferentes aspectos relacionados con el panorama actual de las enfermedades raras.


 Dra Maria Teresa Calvo: Los últimos avances en el diagnóstico genético de las
Enfermedades Raras o Minoritarias. Unidad de Genética Clínica .Hospital Universitario Miguel Servet .
Dr Julio Montoya: Del genoma a la enfermedad mitocondrial: últimos avances. Catedrático de    Bioquimica y Biologia Molecular .Departamento de Bioquimica y Biologia Molecular y Celular.Universidad de Zaragoza. Investigador CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER).
Dr Feliciano Ramos: El papel del asesor genético
Pediatra‐Genetista. Catedrático de Pediatria.Hospital Clínico Universitario  "Lozano Blesa“. Facultad de Medicina, Universidad de Zaragoza.
Dra Pilar Giraldo: Cómo se procesan los ensayos clínicos en las Enfermedades Raras o
Minoritarias? Servicio de Hematología.Hospital Universitario Miguel Servet. Investigadora CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER).
Dr Miguel Pocoví: Aragón , a la vanguardia de la investigación en el ámbito de las
Enfermedades Raras o Minoritarias. 
Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Zaragoza. Departamento de   Bioquímica ,Biologia Molecular y Celular Facultad de Ciencias Universidad de Zaragoza.


Aparte de asistir a las conferencias, MPS mantuvo una reunión privada con la Dra.Giraldo y el Dr. Pocoví ,responsables de FEETEG,para perfilar  lineas estratégicas  dentro del convenio de colaboración firmado hace unos meses  por las dos entidades y poder buscar  nuevas vías  de investigación en el terreno de las mucopolisacaridosis.
Firma del convenio entre FEETEG  y  MPS durante el encuentro de familias celebrado en Zaragoza

0 comentarios:

Publicar un comentario