14 de diciembre de 2011

Acto de presentación SEAGEN

MPS estuvo presente en el acto de presentación oficial de la Sociedad Española de Asesoramiento Genético (SEAGEN) celebrada el martes 13 de Diciembre en Barcelona.
Un acto para dar a conocer a los profesionales  y a las asociaciones de pacientes los objetivos de esta sociedad que pretende ser un complemento necesario a las herramientas ya existentes para el correcto y esperado desarrollo de la genética humana en este país.
Tal y como explicaron al incio de la presentación,no existen MIR ni BIR en genética,por eso hay una ausencia de reconocimiento de esta profesión.La figura del asesor genético es prácticamente inesistente en nuestro pais,es una labor que desarrollan otros médicos formados en otras especialidades.Este  reconocimiento de la genética clínica como especialidad médica es algo necesario que desde hace tiempo se reclama por parte de profesionales y pacientes.
La figura del asesor genético cumpliría la labor de explicar a los pacientes el diagnóstico,el porqué, las causas ,los riesgos y las alternativas para reducirlos,hacer un acompañamiento,un seguimiento y un posible diagnóstico de toda la familia ,etc...
Una jornada interesante y muy  amena,con bastante  público asistente entre profesionales del ámbito sanitario y representantes de asociaciones.
En la página web de SEAGEN se puede encontrar toda la información relativa a esta Sociedad y una explicación detallada sobre el papel del asesor o consejero genético.
Esperemos que se convierta en una herramienta útil para asociaciones como la nuestra y que podamos establecer una mutua colaboración.
Ver Programa del acto

0 comentarios:

Publicar un comentario