2 de junio de 2011

Jornada :"Presente y futuro de las enfermedades minoritarias.."

Bajo el título "presente y futuro de las enfermedades minoritarias.Del laboratorio a la consulta",el pasado martes 31 de mayo se celebró en el Auditorio del Campus de la Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra (UPF),un acto coorganizado por la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) y el Observatorio de la Comunicación Científica (OCC) de la UPF.
Una jornada donde participó el Dr. Jordi Pérez, médico del Servicio de Medicina Interna de la Unidad de Enfermedades Minoritarias del Hospital Universitari  Vall d' Hebron; Anna Ripoll, delegada en Cataluña de FEDER; y los investigadores del Departamento de Biología Celular, Inmunología y Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona  Empar Crespo, Albert Giralt, Mar Puigdellívol y Laura Rué.
Un debate sobre las enfermedades raras donde se trataron diferentes aspectos como el papel de los médicos investigadores y  asociaciones ,además de  la importancia y los problemas que se plantean sobre la divulgación científica de estas enfermedades  en los medios de comunicación.
Entre el público asistente;profesionales,estudiantes y representantes de algunas  asociaciones entre ellas MPS.

0 comentarios:

Publicar un comentario